El Gobernador Gutiérrez anunció la habilitación de nuevas actividades físicas

1414

En un acto del que participó el intendente Carlos Saloniti, el mandatario anunció que desde este viernes se podrá practicar patín, tiro deportivo, tiro con arco, enduro y motocross. Los deportes que ya estaban habilitados, también podrán practicarse el día viernes.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la habilitación de nuevas actividades físicas a partir del próximo viernes que se sumarán a las que ya estaban aprobadas. Se trata de patín, tiro deportivo y tiro con arco, así como también enduro y motocross que podrán practicarse sólo en circuitos habilitados. Estas dos últimas actividades quedarán acotadas a viernes y sábado pues el domingo se mantiene la restricción de circulación vehicular.

Además, adelantó que los clubes y asociaciones deportivas podrán abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales.

Además, desde el próximo lunes abrirán de 8 a 21 gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares. “En todos los casos –remarcó- sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas.” Algo similar ocurrirá con los natatorios adonde se autorizará hasta dos nadadores por andarivel, con sistema de entrada y salida controlada a los vestuarios que deberán ser desinfectados frecuentemente.

Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales se habilitarán de lunes a sábados de 8 a 21 pero sin apertura al público, con cupo reducido y medidas de distanciamiento social. Lo mismo se estableció para los talleres de danzas.

A las bibliotecas populares se podrá acceder con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo para entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias de la institución.

Las profesiones liberales, que ya estaban habilitadas, verán ampliarse su modalidad de trabajo: en los estudios profesionales podrán atender clientes y realizar actividades profesionales fuera de ese ámbito.

Gutiérrez pidió a la ciudadanía cuidar el estatus sanitario actual obrando responsablemente. Dijo que, cada actividad que se habilita tiene un seguimiento y en la medida en que se cumpla con los protocolos se podrán ir ampliando. “Si los resultados son positivos, se podría ir incorporando secuencialmente un día por semana”, estimó.