Se anunció la apertura de locales gastronómicos: Bares y Restaurantes podrán abrir desde el lunes 8

1434

A partir del lunes se ampliará en dos horas el tiempo de circulación en vía pública y el horario de comercios; además, abrirán bares y restaurantes. El domingo se mantendrá la restricción de circulación vehicular para facilitar las salidas recreativas.

Así lo anunció este mediodía el Gobernador, Omár Gutiérrez, en una conferencia de prensa de la que participó el intendente, Carlos Saloniti, y otros jefes comunales, como el de Neuquén, Mariano Gaido.

La nueva etapa de la cuarentena comenzará el próximo lunes 8 e incluirá la ampliación del horario de circulación, que pasa de 8 a 20 a ser de 8 a 22. Los locales comerciales también pueden ampliar su horario de apertura: antes abrían de 9 a 19 y ahora podrán estar abiertos de 8 a 20. La excepción será para los locales gastronómicos, que podrán abrir de 8 a 22 y permitir el ingreso de los clientes aunque de manera restringida y con una separación de dos metros entre las mesas.

“Podrán recibir comensales con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas”, detalló el Gobernador Omar Gutiérrez. En la modalidad take away y delivery podrán realizar entregas de productos hasta las 22. Todo de lunes a sábados.