¿Cómo serán las nuevas garitas que comienzan a instalarse en los próximos días?

317

Se llaman paradores inteligentes para el transporte público de pasajeros. Tienen Wifi libre, iluminación LED, cámara de seguridad y vigilancia y calefacción radiante.

En los próximos días, la empresa Arcuva, comenzará a instalar los nuevos paradores inteligentes para el transporte público de pasajeros en distintos sectores de la ciudad. Los primeros, serán los ubicados frente al CPEM 28 y a la Escuela de Música, en la zona de los semáforos.

Se trata de un nuevo acuerdo público privado que el Municipio ha llevado adelante con el Grupo Arcuva. Los paradores, viene dotados de pantallas LEDs, en donde la empresa comercializará publicidad y es por eso que la instalación, no tiene costo para la municipalidad.

En esta primera etapa, se colocarán 30 paradores en distintos puntos de la ciudad y se irá haciendo paulatinamente reemplazando las actuales garitas de colectivo. De esas 30, habrá 12 que serán las denominadas paradas dobles y otras 18 que serán paradas simples.

Durante el invierno, las paradas, llevan un cerramiento complementario (transparente) en la parte posterior, para mantener calefaccionado el interior de la garita. La calefacción es radiante.

Los paradores, también tienen una estación de carga para celulares.