Acueducto Quilquihue-Los Robles: esta semana se completó la carga de documentación para avanzar con la firma de convenio

892

Esta semana, el Municipio de nuestra ciudad, a través de la Secretaría del Consejo de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos (CoPE), a cargo de la Licenciada Gisela Delgado, completó la carga de la documentación requerida por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) respecto a los permisos para toda la traza del acueducto Quilquihue – Los Robles. 

“Un aproximado de dos mil familias se van a ver beneficiadas por esta obra”, expresó Delgado, quien detalló que el acueducto “estará tomando agua desde el inicio del río Quilquihue con una obra de impulsión, que luego bajará desde Altos de Kaleuche hasta el barrio Los Robles”. Tal como señaló la Secretaria, “es un proyecto con grandes dimensiones, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la ciudad que se dio hacia este sector”.

Es importante mencionar que la carga de los documentos, entre los que se encuentran convenios y aprobaciones de las servidumbres de paso presentes en la traza de proyecto, es una pieza fundamental para poder completar la parte técnica y avanzar con la firma del convenio.

“Este es un proyecto en el que se trabaja desde el 2018, que demandó muchísimas gestiones encabezadas por parte del intendente Carlos Saloniti, con el acompañamiento del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Son obras de mucha envergadura y de altos costos, que deben contar con el apoyo de financiamientos externos o Nacionales para llevarlas adelante”, completó la Lic. Delgado.

Para finalizar, la funcionaria a cargo de COPE manifestó que “lo más importante es que ya todos los acuerdos relacionados a las servidumbres sobre la traza del acueducto están presentados, y solo quedan ahora detalles técnicos para darle cierre al proyecto y avanzar”.