Las plazas “Jardín”, “Colibrí”, “Juan Carlos Fontanive” y “La Paz” serán integralmente reacondicionadas

1080

Cuatro plazas de nuestra ciudad serán reacondicionadas con el acompañamiento del Gobierno Nacional: “Colibrí” del Arenal, “Jardín”, “Juan Carlos Fontanive” de Chacra 4 y “La Paz” de Cordones del Chapelco, tras la aprobación de un proyecto presentado desde la Secretaría del Consejo de Planificación Estratégica (CoPe) y la Dirección de Obras Públicas.

Así fue confirmado este viernes 12 de mayo por el intendente Carlos Saloniti, luego de una reunión mantenida en Buenos Aires con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y Tomás Vanrell, director Nacional de Arquitectura.

“Nos confirmaron la aprobación del proyecto presentado por nuestro Municipio para remodelar integralmente cuatro plazas de San Martín de los Andes. Poner en valor nuestros espacios públicos, como hicimos en Kumelkayén, Los Radales, la Terminal de Ómnibus y San Fernando, es una prioridad para nuestra gestión y seguiremos trabajando para alcanzar a cada uno de los barrios de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

En el encuentro con el Ministro también se confirmó que continuará el financiamiento del Gobierno Nacional para completar el trabajo de pavimentación del último tramo de Avenida Los Lagos. Por otra parte, Saloniti anticipó que se recibió “el visto bueno para solicitar más cuadras de asfalto para la ciudad”.

REACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS

Los trabajos en la plaza Juan Carlos Fontanive se realizarán sobre una superficie de 12.606 m2; 7252 m2 serán en la Plaza Colibrí; 1185 m2 en la Plaza Jardín y 4720 m2 en Plaza La Paz.

Las obras estarán enmarcadas en el programa “Mi Plaza, Mi Barrio” que forma parte del plan “Argentina Hace” del Gobierno Nacional.Los trabajos incluyen la parquización de todo el sector (con sembrado de césped y plantas ornamentales), la colocación de un piso de caucho reciclado en el área recreativa, la reparación y renovación de los juegos, la colocación de bancos, mesas y decks para esparcimiento, entre otros puntos.

Cada plaza contará con cestos de basura cuádruples para disposición diferenciada de residuos, sistema de luminarias y de riego automático.

En la plaza La Paz además se incorporará una palestra y máquinas de ejercicios.

Las obras proyectan también la instalación de cartelería, la construcción de sendas internas en hormigón y el cerramiento perimetral de los espacios, para reforzar sus condiciones de seguridad.