Programa “Mi Plaza, mi barrio II”: el Gobierno Nacional envió un anticipo financiero de casi 43 millones de pesos para comenzar a trabajar en las plazas “Colibrí” y “Jardín” del Arenal, “Juan Carlos Fontanive” de Chacra 4 y “La Paz” de Cordones del Chapelco

618

El monto, que asciende a cuarenta y dos millones novecientos treinta y cinco mil cuarenta pesos, con 08/100 ($42.935.040,08), es parte del anticipo financiero de la obra, que será financiada a través del Ministro de Obras Públicas de la Nación a partir de un proyecto presentado desde la Secretaría del Consejo de Planificación Estratégica (CoPe) y la Dirección de Obras Públicas.

Se trata de un trabajo de puesta en valor integral de estos sectores, al igual que el que se realizó en las plazas de Kumelkayén, Los Radales, la Terminal de Ómnibus y San Fernando.

REACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS

Los trabajos en la plaza Juan Carlos Fontanive se realizarán sobre una superficie de 12.606 m2; 7252 m2 serán en la Plaza Colibrí; 1185 m2 en la Plaza Jardín y 4720 m2 en Plaza La Paz.

Las obras estarán enmarcadas en el programa “Mi Plaza, Mi Barrio” que forma parte del plan “Argentina Hace” del Gobierno Nacional.

Los trabajos incluyen la parquización de todo el sector (con sembrado de césped y plantas ornamentales), la colocación de un piso de caucho reciclado en el área recreativa, la reparación y renovación de los juegos, la colocación de bancos, mesas y decks para esparcimiento, entre otros puntos.

Cada plaza contará con cestos de basura cuádruples para disposición diferenciada de residuos, sistema de luminarias y de riego automático.

En la plaza La Paz además se incorporará una palestra y máquinas de ejercicios.

Las obras, que comenzarán en las plazas Jardín y Colibrí, proyectan también la instalación de cartelería y la construcción de sendas internas en hormigón.