19.9 C
San Martín de los Andes
sábado 16 enero 2021
Inicio Noticias Los domingos habrá salidas recreativas para niños, niñas y adultos mayores en...

Los domingos habrá salidas recreativas para niños, niñas y adultos mayores en toda la provincia

Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse por horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehícular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez.

Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse por horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehícular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez.
 
El gobierno provincial decidió levantar la prohibición de circulación los días domingo para permitir exclusivamente las salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años.

Es importante destacar que las salidas estarán permitidas solo para niños, niñas y adultos mayores.

METOLODOGÍA

El mandatario provincial comentó que los adultos mayores, de más de 60 años, podrán salir los días domingos de 10 a 13:30, mientras que las niñas, los niños y los adolescentes hasta 15 años lo podrán hacer -acompañado de un adulto responsable- los domingos de 14 a 18:30.

“Esta es una decisión a partir del monitoreo que venimos estudiando con la curva de los contagios y que estuvimos hablando con los intendentes de los municipios de primera categoría. Debido a la buena respuesta que hemos tenido los días domingos se habilitarán las salidas recreativas para estos dos grupos etarios”, indicó Gutiérrez.

El gobernador recalcó “el comportamiento ejemplar” de las niñas, los niños y los adolescentes que se mantuvieron en sus casas durante este aislamiento social, obligatorio y preventivo.

“En ambos casos, podrán salir a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares, deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención”, puntualizó Gutiérrez en sus redes sociales.

Y agregó: “Es importante destacar, que no podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa es una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas”.

- Anuncios -

Mas populares

Comunicado del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Sábado 16 de enero – 12 hs).-

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE CONFIRMARON 76 NUEVOS CASOS POSITIVOS y 35 RECUPERADOS. SE REGISTRÓ UNA NUEVA MUERTE. 

Comunicado del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Viernes 15 de enero – 10.30 hs).-

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE CONFIRMARON 92 NUEVOS CASOS POSITIVOS y 55 RECUPERADOS. SE REGISTRARON CUATRO MUERTES.   Desde Zona Sanitaria...

Gestiones ante el EPEN para llevar luz al loteo de la Cooperativa Rukahueche

Las autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat se reunieron con autoridades del organismo provincial, para avanzar en la gestión que beneficiaría a...

Continúa el trabajo de prevención e información de los Anfitriones Turísticos

Los Anfitriones Turísticos recorren calles, playas, aeropuerto y terminal de ómnibus, brindando información y recordando las medidas sanitarias necesarias en relación al...