Leer, la mejor forma de viajar en tiempos de coronavirus

2272

“Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”, señaló el escritor británico William Somerset Maugham, y su frase resuena en este 2020, mientras la pandemia del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, haciéndonos responsables de prevenir su avance.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo es la tendencia que cada día toma más fuerza en el país y en el mundo, en donde leer resulta ser en este momento la mejor manera de viajar sin movernos de nuestros domicilios.

Con libros digitales disponibles para descarga y aplicaciones de lectura gratuita, el portal BajaLibros.com es una de las tiendas en línea más requeridas de estos días, permitiendo su utilización en todo tipo de dispositivo móvil y computadoras.

Para los fanáticos o curiosos que en estos tiempos busquen sumergirse en los clásicos universales de la literatura, encontrarán la solución en la web de  Clásicos digitales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde podrán descargar Obras Completas de Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Jack London, Julio Verne, Oscar Wilde, Marcel Proust y muchos otros.

“Leemos para saber que no estamos solos”, dijo William Nicholson. “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, es una frase de Emily Dickinson. 

También la iniciativa caló hondo en editoriales como Grupo Planeta, quien puso a disposición una selección de algunos de sus títulos más populares, que podrán descargarse de manera gratuita: https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Por su parte, Penguin Random House propone para estos días un gran número de actividades sin salir de casa relacionadas con el mundo de la lectura y el libro, que pueden consultarse aquí: https://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/noticia/yomequedoencasaleyendo/

En el sitio de Elejandria también podrán encontrarse más de 660 libros, totalmente gratis y libres de derecho, con géneros que incluyen terror, aventuras, clásicos y ensayos.

Por otra parte, la Fundación Leer acompaña a las familias con distintas propuestas para niños y niñas de 0 a 12 años que llamaron Desafío Leer 20.20, en el que los jóvenes pueden leer en línea, responder trivias y ganar medallas por libros leídos.

También se recomienda la Biblioteca de Libros Narrados de AZ Editora para chicos de 2 a 12 años. En este caso, los libros se pueden activar en forma sencilla y gratuita, con teléfono móvil, tablet o computadora, en cualquier parte de la casa y en cualquier horario. Además, en este mismo sitio, podrán encontrarse casi un centenar de audiolibros que cuentan con la voz del propio autor narrando su obra.