El intendente Carlos Saloniti recibió este lunes a integrantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Coconaf) de San Martín de los Andes.

927

Durante la reunión, de la que participó además el subsecretario de Infancias Nicolás Escobar y la concejal Fernanda González, se abordaron distintas temáticas referentes al intenso trabajo que se realiza a través del COCONAF y mediante los Consejos de Niños y Niñas, que este año cumplirán diez años desde su creación.

Cabe señalar que los Consejos forman parte de un programa en el que San Martín de los Andes es referente a nivel nacional. En agosto, en el marco de este décimo aniversario, Saloniti mantendrá encuentros con cada uno de los núcleos que funcionan en los distintos puntos de la ciudad.

Se abordó además la importancia de continuar instalando rayuelas en los barrios de la localidad, así como de trabajar mancomunadamente en el refuerzo del programa de Caminos y Puntos Amigables.

Por otra parte, el Jefe Comunal detalló el trabajo de remodelación y puesta en valor que se llevará a cabo en las plazas “Jardín”, “Colibrí”, “Juan Carlos Fontanive” y “La Paz”, que serán reacondicionadas con el acompañamiento del Gobierno Nacional, al igual que como ocurrió con las plazas de Kumelkayén, Los Radales, la Terminal de Ómnibus y el barrio San Fernando, con el fin de continuar fortaleciendo los espacios de juego de las infancias y adolescencias de San Martín de los Andes.