Registro de Demanda Habitacional: Preparan el sorteo de 200 soluciones habitacionales para familias de san martín de los andes

786

Con el Registro de Demanda Habitacional actualizado y luego de haber firmado la escritura de las 12,5 hectáreas que adquirió el Municipio, el intendente Saloniti, se reunió con el equipo del instituto de Vivienda local para comenzar a planificar el sorteo de la preadjudicación de 200 soluciones habitacionales. También hubo reunión con los concejales para avanzar en el tratamiento del tema.

El Municipio de San Martín de los Andes prepara el sorteo de unas 200 soluciones habitacionales para los próximos días, luego de haber dado la posibilidad a familias que se inscriban y así actualizar el Registro de Demanda Habitacional de la ciudad.

Tal como establecen las ordenanzas vigentes en la materia, en el sorteo tendrán prioridad y podrán ser beneficiados -en primera instancia- las personas o familias que tengan más de cinco años de residencia en la localidad.

“Lo que estamos haciendo es, luego de haber recibido y firmado la escritura de la adquisición de las 12 hectáreas y media, poner esos lotes en manos de la gente que lo necesita”, explicó el intendente Carlos Saloniti. “Lo que queremos es que la tierra que pudimos adquirir, ya esté en manos de las familias de San Martín, o bien, en principio tengan destinatarios, para poder ir descomprimiendo las necesidades de acceder a una vivienda”, remarcó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Arq. Carolina Amaya, explicó que “ya estamos trabajando en cómo será el procedimiento para el sorteo de estos lotes que están dentro de las 12,5 hectáreas que adquirió el Municipio en Chacra 30”.

La funcionaria explicó que “nos reunimos con el intendente y con el Concejo Deliberante para darles detalle de todo el trabajo que estamos realizando” y agregó que “el objetivo que tenemos es poder realizar el sorteo en los primeros días de febrero”.