Con una importante afluencia de turistas comenzó enero en la ciudad

483

San Martín de los Andes continúa siendo uno de los destinos más elegidos de la provincia y se espera que continúe en aumento para lo que resta del mes de enero.

A una semana de haber comenzado la temporada estival 2024, las estadísticas recabadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la ciudad, marcaron un incremento del 10% de ocupación en alojamientos habilitados, con respecto al año anterior, durante el mismo período.

“Estamos muy contentos por el inicio de la temporada, aún más teniendo en cuenta el contexto país, y esperamos que continúe así, con la llegada de turistas eligiendo San Martín de los Andes, ya que sabemos que la afluencia de visitantes genera empleo para nuestra ciudad”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Si bien los sondeos de reservas rondan una ocupación aproximada del 60% para lo que resta de la primera quincena del mes, se pudo observar un pico de ocupación del 76,48% el sábado 6 de enero, mientras que el lunes 1 marcó un 73,98%.

Un dato no menor, es que, se pudo observar como el turista adoptó otra metodología a la hora de concretar un alojamiento, mientras que durante la pandemia las reservas eran el primer paso a la hora de emprender un viaje, ahora, la gente una vez en el destino decide in situ según sus necesidades y posibilidades.