Economía y transporte, los temas de la agenda del Intendente en Neuquén

316

Este martes, 5 de marzo, el intendente Carlos Saloniti, mantuvo distintas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial. Lo hizo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Matías Fernández Cónsoli.

Los temas centrales de los encuentros giraron en torno a la situación financiera que atraviesa en Municipio de nuestra localidad, por un lado y en particular, hubo reuniones y gestiones específicas por la delicada situación del transporte público.

El viaje a Neuquén Capital, se dio luego de una nueva reunión que el jefe comunal había mantenido el lunes en su despacho con representantes de la empresa Expreso Los Andes, en la que se continuó analizando la delicada situación que atraviesa la ciudad luego de la quita de subsidios del rubro.

En el transcurso de la jornada de hoy, en primera instancia, el intendente Saloniti y el secretario de Economía, Fernández Cónsoli; fueron recibidos por el director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, con quien se continuó el trabajo conjunto que se viene realizando respecto a la situación del transporte público en San Martín de los Andes.

Más tarde, y en el mismo sentido, los funcionarios fueron recibidos en el Ministerio de Economía provincial por el subsecretario de Ingresos Públicos, Cr. Juan Martín Insúa y por la coordinadora del equipo técnico, Lic. Rosa Ana Castro. En la reunión, se hizo no solo un repaso de la situación del transporte público, sino que también de la situación financiera que atraviesa el Municipio local.

En ambos encuentros, el intendente dejó planteada la situación local y se plantearon en conjunto posibles alternativas a llevar adelante, en conjunto con la provincia, para poder avanzar en distintos temas que son esenciales y de rápida resolución para la localidad. Se seguirá avanzando en esas propuestas en los próximos días.