Con gran convocatoria, se presentó este martes una nueva línea de financiamiento para PyMEs y Cooperativas

369

Referentes de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de I+D+i, informaron a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad acerca de la convocatoria para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados a proyectos de Innovación provenientes de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativas de Neuquén.

Se trata de una línea cofinanciada de $600 millones de pesos, donde las postulaciones se harán bajo dos modalidades, de acuerdo principalmente al monto solicitado y a la modalidad de la operatoria. Los proyectos presentados podrán solicitar, entre un mínimo de 10 millones y un máximo de 50 millones, variando los montos según la opción solicitada.

En cuanto a las propuestas de ideas innovadoras, se espera que puedan alcanzar desafíos, como crear nuevos productos, modificar los procesos productivos o los métodos de comercialización, aumentar el valor agregado de los productos locales, crear incentivos para fortalecer la economía circular y generar nuevas vías de comercialización.

Será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de los solicitantes con los conocimientos y capacidad de transferencia de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país. Podrán ser beneficiarios las cooperativas y las empresas que califiquen como MiPyME, de acuerdo al criterio establecido por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

Desde ANIDE se informó que se priorizarán proyectos presentados en función a los criterios que destaquen en ejes prioritarios como energía, alimentos, turismo, territorios inteligentes e innovación socioproductiva. Además, que comprendan alguna de las temáticas en desarrollo prioritarias consideradas por la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, como alimentos de mayor calidad y agregado de valor, turismo, economía e industria 4.0, energías renovables y alternativas.

Con el objetivo de establecer la participación equitativa y con la finalidad de no reproducir estereotipos basados en el género, se priorizarán las iniciativas que contemplen distribución equilibrada dentro de los equipos de trabajo, que incluya mujeres y diversidades dentro del equipo y/o dirección.

Para mayor información, pueden escribir al mail financiamientoANIDE@neuquen.gov.ar mencionando la palabra convocatoria en el asunto. En cuanto a las bases y condiciones para la presentación de proyectos, las mismas serán publicadas en el siguiente link: https://www.anide.gob.ar