La continuidad de las orquestas vendrá acompañada de una nutrida agenda de trabajo y un incremento en sus haberes

747

Las Orquestas iniciarán el año con una agenda de trabajo anual de lo más variada, en la que además de las reuniones organizativas mensuales, se planificarán actividades con diversas instituciones y participarán en algunos de los actos protocolares de la Municipalidad.

Por otra parte, y junto con la planificación de la agenda anual de trabajo, se renovaron los contratos de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos “Musicantes” y la Orquesta Escuela de los Andes, ambas con un incremento del 30% en sus haberes.

Esto último fue ratificado por el intendente Carlos Saloniti, luego de las gestiones llevadas adelante por la Secretaría de Educación.

“Era necesario organizar un plan de trabajo en conjunto, donde las orquestas pudieran articular distintas actividades con la Municipalidad, pero también regularizar su situación, tanto por su continuidad, como por la actualización de sus haberes”, explicó la Secretaria de Educación Flavia Bustos.

El estado de las orquestas se remonta al 2015, momento en el cual se detuvo el financiamiento del gobierno nacional para estos espacios y la municipalidad de San Martín de los Andes se hizo cargo de la continuidad de las mismas. Al día de hoy, y después de muchas gestiones, su situación ha quedado regularizada junto con un incremento del 30% en el valor de la hora cátedra, para los 22 docentes que las integran.

Por otra parte, se firmó un acta acuerdo en donde la Secretaría de Educación –acompañada por las mismas orquestas- se compromete a gestionar ante el Ministerio de las Culturas de la provincia una mejora en el valor de la hora cátedra, pero dentro de la órbita del Consejo Provincial de Educación.

Por último, el entusiasmo generado por esta nueva etapa no se hizo esperar y las inscripciones para unirse a las orquestas comenzaron a funcionar. En el primer caso, se trata de Musicantes, que abrirá sus inscripciones a partir de mañana, miércoles 4 de marzo, esperando contar con gran cantidad de jóvenes en todas sus actividades.

Para más información sobre las inscripciones, visitá el siguiente link: http://sanmartininforma.gob.ar/2020/03/02/comienzan-las-inscripciones-para-la-orquesta-municipal-musicantes/