Los Centros de Desarrollo Infantil completaron sus cupos y ya están listos para comenzar a funcionar a partir de marzo

1611

Desde la Subsecretaría de Infancias informaron que todos los niños y niñas que enviaron sus planillas de preinscripción cumpliendo con los requisitos establecidos, pudieron ser ubicados en las distintas “burbujas” que se implementarán en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

Se trata de 54 vacantes que funcionarán en los CDIs Las Rosas, Semillitas, Aitué y Pichi Rayén, para niños y niñas de 3 años (cumplidos entre el 1/7/20 y el 30/1/21).

Acorde a la disponibilidad de espacios en cada institución y en el marco de los protocolos vigentes, se implementará este año el formato de taller, de lunes a viernes, en dos turnos de dos horas de duración.

  • Turno 1: De 9 a 11 horas
  • Turno 2: De 12.30 a 14.30 horas

Cada “burbuja” estará conformada por ocho niños y niñas, y dos educadoras. Los ingresos y egresos se realizarán en estricto cumplimiento de los horarios y de manera escalonada según la organización de cada institución. No se ofrecerá desayuno, colación, ni almuerzo.

Desde la Dirección de Primera Infancia se contactarán a la brevedad con las 54 familias a las que se les asignó el número para el sorteo, para comunicarles fecha de inicio y demás detalles pertinentes.

Además, cabe mencionar que se está analizando y trabajando en la implementación de talleres y actividades para niños y niñas menores de 3 años.