El Intendente y el Defensor del Pueblo recorrieron Altos del Chapelo y Los Riscos y acordaron un plan de acciones para los barrios

621

En la mañana de este martes 6 de abril, el Intendente Carlos Saloniti y el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, recorrieron los barrios Altos del Chapelco y Los Riscos. Fue junto al Defensor Adjunto Gonzalo Salaberry, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Muñoz y un vecino de Altos del Chapelco.

Luego de la recorrida se acordaron distintas líneas de acción conjuntas, tal cual detalló la Defensoría, “como la elaboración de políticas de coordinación por los nuevos loteos linderos al ejido municipal previo a su aprobación, tal cual estipula la Ley Provincial de Loteos, y a la luz de los impactos de los servicios municipales en general y en particular por los efectos del mayor uso de la caminería”.

Además, se identificaron sectores de posibles ensanchamientos de la calzada, acordando con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la realización de tareas de limpieza de retamas y ampliación.

Por otra parte, desde el Ejecutivo Municipal se informó la existencia de un anteproyecto y presupuesto para el mejoramiento de los primeros mil metros de ambos caminos. Para esto se buscará la forma de financiamiento y posterior recupero.

Para finalizar, se anticipó que se trabajará en la posibilidad de mejorar la bajada por calle Los Manzanos, para que sea única mano de subida los primeros 100 metros de la calle Los Álamos.