Nueva campaña con hábitos para mejorar nuestra calidad de vida en tiempos de Covid-19

957

Desde la Mesa de Municipio Saludable, se elaboró la campaña que se difunde desde el Municipio de San Martín de los Andes. Apunta a llegar a la comunidad, con información y recomendaciones de prevención y promoción de salud.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, se elaboró una campaña que busca llegar a toda la comunidad con información y recomendaciones de prevención y promoción de salud.

La información que se entrega en cada pieza audiovisual -en tiempos de COVID 19- no está relacionado con este tema solamente, “sino con hábitos que nos permitan mejorar en lo posible, nuestra calidad de vida”, se explicó.

Apunta a “mejorar nuestro sistema inmunológico con una mejor alimentación, realizando actividad física, estando al sol y en contacto con la naturaleza cuando el clima lo permita”.

Tenemos el privilegio como comunidad de estar rodeados de paisajes naturales en los que podemos caminar y disfrutar, manteniendo los protocolos de cuidados que desde Salud nos entregan.

“Recordemos que si nos cuidamos de manera responsable; no sólo en tiempos de COVID; estaremos previniendo enfermedades”, se expresó desde la Mesa.

Los temas que se abordan en esta campaña son:

Prevención de Hanta Virus

Prevención de Covid19

Alimentación saludable

Actividad física

Disminución de consumo de sal

Mayor Consumo de agua

Disminución de consumo de azúcar La campaña es difundida a través de los canales de comunicación de la Municipalidad, a través de la Dirección de Comunicación e Información Pública.