Abrió la inscripción para participar en los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanas

218

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanas, cuyas reuniones se retomarán a partir de la semana próxima.

Los Consejos de Niñas y Niños son espacios de encuentro, donde las/os niñas y niños de 8 a 10 años, a través del juego, imaginan y proponen “un barrio o una ciudad mejor”.

Estas propuestas, elaboradas a partir de los encuentros semanales, coordinados por educadores y avalados por el Consejo de la Comunidad de la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF), serán luego recibidas por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) para ser tenidas en cuenta en los proyectos y programas.

Los “Talleristas”, cabe señalar, son educadores de la comunidad: vecinas, vecinos y docentes que organizan y planifican conjuntamente con el CoCoNAF.

¿DÓNDE FUNCIONAN LOS CONSEJOS?

  • Lunes:

CONSEJO DEL CENTRO, en el CDI Semillitas a las 18 hs. Hay vacantes.

  • Martes:

CONSEJO DE CHACRA 4, en la Biblioteca Recrearte. 18 hs. Hay vacantes.

CONSEJO DE LAS ROSAS, en la delegación Municipal, 18 hs. Hay vacantes.

  • Jueves:

CONSEJO ADOLESCENTE, en el aula del ICE, Parques, 18,30 hs. NO hay vacante.

  • Viernes:

CONSEJO DE CORDONES, en el CIC, a las 18 hs. NO hay vacantes.

INSCRIPCIÓN:

  • Por Whatsapp: 2944 32 75 10
  • O asistiendo a las Sedes en el día y horario de funcionamiento.

Este año los Consejos contarán con cupos limitados y se realizarán siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes. Quienes asistan deberán hacerlo utilizando barbijo de manera obligatoria, manteniendo el distanciamiento social de 2 metros entre personas.