Más de 360 árboles nativos fueron plantados en la última jornada de reforestación

1226

La Municipalidad trabajó con vecinos -reunidos a través de la Junta Vecinal de Los Radales- para finalizar con la última etapa de reforestación de la zona afectada por el incendio del 2018 en la zona.

A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Espacios Verdes, Conservación Urbana y vecinos de Los Radales, se finalizó con la última jornada de reforestación, donde se plantaron 368 árboles nativos.

Es un trabajo de gran magnitud y comenzó hace más de un mes. En su primera etapa, realizaron el apeo de pinos quemados para la estabilización de la zona y recomposición del área afectada.

En una segunda, etapa se llevó a cabo la plantación. En esta última etapa, también trabajo un grupo de jóvenes del vivero del Hospital y personal del Vivero de Espacios Verdes.

Por otro lado, y como parte de la etapa final, realizarán el monitoreo y con otras actividades de manejo en el predio. Es importante destacar que estos trabajos están alineados con un proyecto de Ley de Bosques, el cual busca cuidar y recuperar el bosque nativo.