Nuevo caso positivo de la ciudad se encuentra en Neuquén capital desde el 5 de agosto

576

El Comité de Emergencia Provincial informó este lunes 17 de agosto un total de 54 casos positivos de COVID-19. Entre ellos, un vecino de nuestra ciudad que se encuentra en la capital neuquina desde el pasado 5 de agosto.

Este caso, aunque no se encuentra en San Martín de los Andes, se suma a los tres reportados días atrás: Un hombre que regresó de Neuquén capital y dos mujeres que compartieron vehículo para retornar desde Rosario.

A su vez se informó el fallecimiento de un hombre de 95 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Además, se reportaron diecinueve (19) nuevas personas recuperadas: 14 de Plottier y 5 de Neuquén capital. Se trata de 11 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 79 años.

También se descartaron ochenta y cuatro (84) personas con sospecha en estudio de la provincia del Neuquén.

Reclasificación de domicilio: dos personas con confirmación de COVID-19 que fueron informadas previamente con domicilio en Cutral Co, corresponden a Plaza Huincul.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.