3.2 C
San Martín de los Andes
domingo 7 junio 2020
Inicio Economía Plan de Regularización de Deuda brinda facilidades para resolver deudas del 2018...

Plan de Regularización de Deuda brinda facilidades para resolver deudas del 2018 en adelante

Ya está en vigencia y hay tiempo para adherirse hasta el 15 de Junio. Se condonarán el 100% de los intereses resarcitorios y/o punitorios (deudas 2018 y 1019) cuando el pago se realice al contado. Para las deudas del 2017 para atrás, habrá un 75% de reducción. 

Un nuevo plan de regularización de deudas a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, fue enviado por la Secretaría de Hacienda y aprobado el pasado jueves por el Concejo Deliberante.

“En el nuevo plan, quien pague con el beneficio de la moratoria en un solo pago de contado los años 2018 y 2019, tendrá una reducción del 100% de interés; y para los años 2017 para atrás, tendrán una reducción del 75% de interés”, explicó el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla. 

El plazo para adherirse es el 15 de junio, y además, se pone a disposición el correo electrónico eva.gatica@smandes.gov.ar para aquellos contribuyentes que tengan que pagar muchos tributos. Esto les permitirá sacar un turno, para acercarse luego a la municipalidad y tener una atención personalizada y con tiempo, y así realizar un plan de pagos adecuado a sus posibilidades.

Además, siguen vigentes los celulares 02972 506762 / 02944 611019 / 02972 432944, a partir de los cuales los contribuyentes podrán consultar su deuda, y saber qué opción le conviene para obtener un mayor beneficio en la moratoria.

“Fue necesario elaborar un plan que se adapte a los tiempos que vivimos, es otra forma de ayudar al contribuyente”, manifestó el Secretario de Hacienda. “Hay realidades domésticas de todos tipo, por eso elaboramos un plan que abarque un amplio abanico de opciones, incluso para deudas anteriores al 2017”.

Por último, aquellos contribuyentes que tengan una deuda judicializada, también podrán hacer uso de esta herramienta. En este caso, deberán comunicarse telefónicamente o consultar en el área para iniciar el procedimiento.

- Anuncios -

Mas populares

Vivienda mantuvo reuniones con el barrio Intercultural y con vecinos de Chacra 28/Loteo Procear.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal y el subsecretario del área, Mariano Dáttilo, se reunieron esta semana con...

San Martín y Villa la Angostura firmaron convenio con la Policía Provincial

Se trata de un convenio que busca optimizar el ordenamiento vehicular y fortalecer la seguridad vial en ambas localidades. El intendente Carlos...

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Se informa a la comunidad el cronograma de volquetes para este fin de semana. Los mismos quedaron instalados hoy,...

Charla para trabajadoras y trabajadores de prensa

El próximo lunes 8 de junio se brindará una charla para trabajadoras y trabajadores de prensa, en el marco del Día del y...