3.2 C
San Martín de los Andes
domingo 7 junio 2020
Inicio Noticias destacadas Más flexibilización: Se amplía el horario comercial

Más flexibilización: Se amplía el horario comercial

La provincia anunció la ampliación de dos horas más, de lunes a viernes y tres horas más, los sábados.

“Gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino” se resolvió extender el horario comercial en todas las localidades de la provincia desde el lunes próximo, anunció el Gobernador Omar Gutiérrez.

Con esta nueva medida, el nuevo horario de atención de los comercios será de 12 a 19 de lunes a viernes (era de 14 a 19), mientras que los sábados  se extenderá tres horas, de 9 a 17 (era de 9 a 14).

Esta modificación que amplía los horarios de atención al público fue una consecuencia “del comportamiento magnífico y respetuoso de la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez.

Sin embargo, el mandatario recordó que para mantener la actual situación sanitaria de la provincia, “es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.

En ese sentido, Gutiérrez adelantó que Neuquén es hoy una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado. Este nivel fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Neuquén tiene un 85,9 por ciento de empleado exceptuado, solo por detrás de Jujuy, Tucumán y Salta. El 20 de marzo, el nivel de empleo permitido en Neuquén era del 49.5 por ciento. “Somos de las provincias que más actividades hemos liberado. Y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario agregó que este nivel de actividad es posible gracias a que Neuquén sigue achatando la curva de contagios, llevando el tiempo de duplicación de casos a 42 días.

- Anuncios -

Mas populares

Vivienda mantuvo reuniones con el barrio Intercultural y con vecinos de Chacra 28/Loteo Procear.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal y el subsecretario del área, Mariano Dáttilo, se reunieron esta semana con...

San Martín y Villa la Angostura firmaron convenio con la Policía Provincial

Se trata de un convenio que busca optimizar el ordenamiento vehicular y fortalecer la seguridad vial en ambas localidades. El intendente Carlos...

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Se informa a la comunidad el cronograma de volquetes para este fin de semana. Los mismos quedaron instalados hoy,...

Charla para trabajadoras y trabajadores de prensa

El próximo lunes 8 de junio se brindará una charla para trabajadoras y trabajadores de prensa, en el marco del Día del y...