Donaron 40 bolsas de harina para hacer panificados y armar bolsones de comida

1754

La harina será utilizada para hacer los panificados que se entregan a diario desde las delegaciones y Desarrollo Social. Además, formarán parte de los bolsones de comida para las familias más necesitadas.

Una vecina de nuestra ciudad, movilizada por la situación presente, emprendió una importante acción solidaria al comprar 40 bolsas de harina, contribuyendo de esta manera con el trabajo social que se hace desde el municipio de San Martín de los Andes. 

Desde la secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, junto con la Delegación de Las Rosas, trabajan desde los inicios de la cuarentena en la elaboración de panificados y derivados, con el fin de proveer de este alimento de primera necesidad a las familias que más lo necesitan.

“Alejandra nos propuso que averiguemos los precios vigentes para la compra de las bolsas de harina, y después de hacerlo, se encargó y abonó ella misma la compra”, explicó Irina Allegri, a cargo de la Delegación de Las Rosas. “Es un gesto de gran corazón, porque con la materia prima podemos hacer pan y derivados, pero también separar en paquetes más pequeños la harina y contribuir con los módulos alimentarios que entrega Desarrollo Social”, agregó.

Finalmente, esto se suma a los alimentos como leche entera, arroz, fideos, entre otros, que son distribuidos por Desarrollo Social entre quienes más lo necesitan, y a las decenas de kilos de pan que se elaboran por día desde la delegación barrial.