Se trabaja junto a Concejales y a Organizaciones Sociales, en el reparto de los módulos alimentarios de desarrollo social

1129

En lo que va de la semana, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron unos 360 módulos alimentarios a las familias que más lo necesitan y se continúa coordinando y mancomunando esfuerzos con distintos sectores para llegar a más familias.

Entrega de 80 módulos a la UTEP

Este viernes, en tanto, se entregaron 80 módulos más a los referentes de la UTEP, que distribuirán a través de sus organizaciones y unos 45 módulos a Concejales en el marco de un trabajo que se realiza semana a semana con todos los bloques del cuerpo legislativo. Se trata de un trabajo mancomunado que hace la Municipalidad, en el que también se incluyen las comunidades y otras organizaciones.

Se suma a esto, los 75 módulos que fueron entregados esta semana a la Comunidad Curruhuinca y otros a algunas familias de Puentes de Luz, que requirieron de la asistencia.

METODOLOGÍA DEL REPARTO

Este viernes, los referentes de las Organizaciones que representan a la UTEP en la ciudad, recibieron 80 módulos alimentarios más –se suman a los que se les había entregado hace algunos días- para repartir entre las familias que pertenecen a las listas confeccionadas por las propias organizaciones y de las que se entrecruzan los datos con las listas de Desarrollo Social.


Por otra parte, se entregaron hoy unos 45 módulos más para cubrir las listas que –en esta ocasión- entregaron los concejales del Frente de Todos. El mismo trabajo se coordina –semana a semana- con los ediles del MPN y con concejales de Cambiemos, que también acercan listas de familias que necesitan de esta ayuda a Desarrollo Social.

Los módulos fueron confeccionados por el personal y funcionarios de Desarrollo Social, a partir de la inversión que realiza la Municipalidad para la asistencia, con el acompañamiento del Gobierno Provincial; a lo que debe sumarse la solidaridad de comerciantes y distintos vecinos.

“El objetivo de este trabajo en conjunto es el de poder llegar a más familias, mancomunando esfuerzos y siendo más eficientes”, remarcó Rocio Demateo, subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Comunitario.

“A este trabajo, se suma el acompañamiento de las distintas acciones solidarias de vecinos, instituciones y organizaciones. La sumatoria de todos estos esfuerzos, es el resultado de un trabajo maduro, consciente y que busca por sobre todas las cosas, priorizar el llegar a cada sector”, remarcó la funcionaria.

En el marco de este proceso se llevan entregados más de 4000 módulos alimentarios, en lo que va de la pandemia.