Ya rige la obligatoriedad de usar protector facial en la vía pública

1783

En la tarde de este viernes, el Municipio local adhirió al Decreto Provincial 0478 que establece el uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, para todas las personas que circulen en la vía pública.

La norma aplicará tanto para quienes deban movilizarse para realizar aquellos desplazamientos mínimos e indispensables autorizados; como en el marco de las excepciones establecidas.

Las sanciones para quienes incumplan con la medida fueron establecidas en 270 Puntos como mínimo y 1000 como máximo, equivaliendo a $2025 (dos mil veinticinco) pesos de mínimo, y $7500 (siete mil quinientos) de máximo.

Por otra parte, aquellos locales comerciales que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción a lo establecido, serán pasibles de una sanción pecuniaria de entre 7.000 y 30.000 puntos, equivaliendo en pesos a $52500 (cincuenta y dos mil quinientos) de mínimo y $225.000 (doscientos veinticinco mil) como máximo.

La aplicación de las referidas sanciones corresponderán al Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad de nuestra ciudad y los fondos serán afectados a la emergencia sanitaria.

La norma entró en vigencia a partir de las 00:00 horas del día sábado 11 de abril de 2020.