El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril inclusive

1457

“Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. El 27 volvemos a discutir”, expresó el Presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa realizada este viernes desde la Quinta de Olivos.

De este modo, confirmó la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por 16 días más.

La República Argentina comenzó a transitar este periodo preventivo el pasado 20 de marzo a las 00 horas.

“Tanto esfuerzo no es en vano”, señaló el Presidente: “En la medida que ganemos tiempo construimos mejores condiciones para atender a todos y cada uno de los que se infecta”.

Por otro lado hizo especial hincapié en que tras sus sendas conversaciones con especialistas, “nadie sabe cuánto va a durar este martirio”, en relación a la pandemia, aunque sí reiteró que “si nos quedamos en casa el riesgo de encontrarnos con el virus es absolutamente nulo”.

Al referirse a la posible flexibilización del Aislamiento, manifestó que pese a que “hemos decidido seguir con la cuarentena en los mismos términos que esta hoy”, desde el lunes los bancos funcionarán “con turnos, en un sistema parecido al de los supermercados” y que los talleres mecánicos y gomerías, así como los fabricantes de neumáticos, serán exceptuados de la cuarentena, para la reparación de vehículos afectados a la emergencia sanitaria.

También comentó que las personas con discapacidad tendrán permitidas las salidas del domicilio, en un régimen regulado que será detallado, al igual que otros puntos, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará hoy.

“Cada Gobernador dirá cuál es el pueblo que habrá que declarar en cuarentena comunitaria, qué tipo de actividad en su provincia cree que podrá llevarse a cabo y analizaremos con el Ministro de Salud la viabilidad de esto”, añadió Fernández.

Para finalizar, pidió a los argentinos que “no aflojen” y reiteró que “estamos en el camino correcto, si seguimos así todo esto nos va a doler menos”.