Aumento de precios: Nación brindará a cada Municipio el poder de sancionar a los comercios denunciados

1331

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se firmará en el transcurso de este lunes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que buscará cambiar la Ley de Defensa de la Competencia, declarando como autoridad de aplicación de la Ley a los Intendentes de cada Municipio.

“Históricamente la definición final la tenía la Nación, pero con el DNU al que adheriremos apenas se concrete se nos da la potestad de no solo iniciar las inspecciones, sino también de hacer las sanciones, que era una competencia que no teníamos”, destacó el Intendente Carlos Saloniti en diálogo con FM de la Montaña.

En este sentido precisó que “antes hacíamos actuaciones, enviábamos a la Dirección Provincial de Neuquén y esperábamos cómo se actuaba en consecuencia; teníamos la iniciación del trámite, herramientas mínimas”, y completó: “Ahora el poder de policía real y final lo tendrá cada Municipio”.

Con respecto a los controles realizados en nuestra ciudad a raíz de las denuncias de los vecinos a través de Whatsapp, Saloniti indicó que “se hicieron todas las inspecciones con equipos de Bromatología y Protección al Consumidor” y pidió tranquilidad a los vecinos: “Tengo el listado de todos los comercios donde pudimos constatar sobreprecios y estamos esperando el Decreto para concretar las sanciones correspondientes”.

“Me parece un acierto desde el punto de vista nacional”, añadió, con respecto al DNU: “Tenemos que realmente comprender que en esta situación no hay espacio para avivadas, que es muy injusta la picardía en estos momentos. Nosotros vamos a llegar con todo el peso de la ley y seremos inflexibles”.

¿DÓNDE DENUNCIAR AUMENTOS DE PRECIOS?

Las irregularidades y aumentos podrán ser denunciadas, vía Whatsapp, a los siguientes números habilitados por el Municipio:

  • 2994 218 217
  • 2972 495 203

RECOMENDAMOS A LOS VECINOS EXIGIR TICKETS DE COMPRA Y GUARDARLOS.