El municipio anunció que prorroga la fecha para el pago de impuestos

1564

Se trata de la prórroga del primer y segundo vencimiento de TCI, patente y licencias comerciales.

En el marco de la delcaración de la pandemia y el establecimiento de la cuarentema para combatirla, la municipalidad de San Martín de los Andes advirtió la necesidad de brindar toda la ayuda posible a la ciudadanía. Es por ello, que se estableció la prórroga de los vencimiento de las tasas municipales, especialmente porque es un medida que alivianará a los contribuyentes, comercios y vecinos en general, los cuales tienen una gran parte de sus actividades en suspensión hasta que finalice la cuarentena.

En este orden, el primer vencimiento se prorroga al 24 de abril, y el segundo, hasta el 30 de abril. De esta manera, las tasas municipales de patente, TCI y licencias comerciales (o tasa de Inspección, Seguridad e Higiene), corren sus vencimientos para fines del mes de abril.

Al respecto, el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, explicó que “es necesario que seamos solidarios y comprensivos en este momento de mayor necesidad, por eso implementamos esta prórroga para alivianar la situación de todos los contribuyentes”. Luego agregó que “además tenemos que recordar que la mejor manera de combatir la pandemia es permanecer en nuestros horgares, por eso, es recomendable postergar todas las actividades hasta tanto termine la cuarentena”.