“Avioncitos de Papel”, una propuesta para niños y niñas de 4to y 5to grado de la Escuela 359 de Cordones del Chapelco

1423

Desde el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de nuestra ciudad compartieron la propuesta “Avioncito de Papel”, surgida para las niñas y niños de la escuela N 359 de Cordones del Chapelco, para quienes están cursando los 4º y 5º grados.

Este avioncito lleva a sus casas una propuesta por día, que luego se comparte, cada mañana, a las 11, por Radio Municipal y en el Facebook del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Infancia y Adolescencia SMA).

En el primer “Avioncito de Papel” viajó un audio por wathsapp donde se puede escuchar al escritor sanmartinense Rafael Urretabizkaya interpretando el cuento de Gustavo Roldán, “La chiva del cebollar”. La consigna implicaba escuchar el cuento con atención y elaborar un dibujo para compartir.

La propuesta surgió para estos jóvenes a raíz de que este año, las talleristas de los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos y el profesor Horacio del ISDF Nº 3 fueron recibidos en sus aulas para articular la participación ciudadana entre la Escuela y los Consejos. En esa oportunidad, entre otras propuestas, escribieron en un papel cosas lindas de sus vidas para luego convertirlo en un avioncito para que vuele hacia el “Potenciador” de las cosas buenas.

Luego, cuarentena mediante, tuvieron que poner pausa a los encuentros, pero nació el “Avioncito”, que cada día lleva a las casas de las niñas y niños una propuesta distinta, que luego podrán compartir por estos medios para alegría de la comunidad. Por supuesto que las seños Adela, Rosana, Lidia, Susy y Lilia  han sido el puente necesario de articulación.