Comenzó el “Curso de Introducción al Trabajo” en la Oficina de Empleo

1531

Fue durante la mañana, en las inmediaciones de la Delegación del Arenal, y contó con la presencia del intendente Carlos Saloniti, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita.

La Subsecretaría de Producción y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH, dió comienzo al Curso de Introducción al Trabajo (CIT), en el marco del “Programa joven con Más y mejor Trabajo”, una iniciativa que busca fortalecer al sector joven como recurso humano.

“Es una alegría ver a tantos jóvenes participando, queriendo dar un paso importante en su formación, con ganas de entrar en el mundo laboral”, manifestó Saloniti durante la apertura del curso. Más adelante expresó “gracias por venir, es importante salir de la casa de uno y romoper el hielo, tener la iniciativa y el convencimiento de encarar un nuevo camino”.

En la apertura, acompañaron al intendente la Secretaría de Desarrollo Social, Natalia Vita, junto a la Subsecretaria de Producción y Empleo, Maite Sampablo, y todo el equipo de trabajo. El Programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios secundarios, pero que buscan perfeccionarse y fortalecer su propia empleabilidad.

Entre los módulos a trabajar, se mencionaron los referidos a salud ocupacional, higiene laboral e informática digital. Además, la duración del curso será de tres meses.