Saloniti visitó el vivero municipal donde cultivan vegetales libres de agroquímicos

963

En su visita, el intendente conversó con el equipo técnico y  puso el valor el trabajo con los cultivos libres de agroquímicos y la elaboración de compost a partir de residuos orgánicos.

 

Hoy por la mañana, el intendente Carlos Saloniti visitó las instalaciones del Vivero Municipal en donde, además de cultivar vegetales libres de agroquímicos, también se realiza el intercambio de plantines y entrega de semillas a productores. Además, se trabaja diariamente con la realización de compost.

“Es muy noble la labor que hacen en el vivero, tanto por el intercambio de plantines por alimentos no perecederos, como también, el cultivo sin agroquímicos y la elaboración de compost”, señaló el intendente. Luego agregó, “tenemos que pensar nuestra ciudad en relación a un escenario global sustentable, en donde podamos aprovechar los recursos naturales pero sin dañar el ambiente, y en donde podamos reducir la cantidad de residuos”.

El Vivero, funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH. El equipo técnico que se desempeña en este espacio, trabaja en el cultivo de vegetales y plantines, cada uno de ellos con destino a sectores involucrados en la producción y público en general.

Junto al intendente, participó de la visita la  Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, quien explicó que “se trata de un trabajo donde se pone en juego el saber técnico y el trabajo comunitario, porque además de entregar los vegetales a los comedores, también se realiza asistencia técnica por los invernaderos”.

Por último, y luego de recorrer todas las instalaciones, los integrantes del equipo recordaron que el Vivero realiza atención al público todos los días miércoles de 9 a 14 hs, donde se hace  reparto gratuito de semillas, e intercambio de plantines por alimentos no perecederos.