Comenzó “Espacios de Crianza Comunitaria” en las plazas de la ciudad

1454

Esta semana, en distintas plazas de la ciudad, comenzaron a funcionar distintos espacios lúdicos dedicados a los niños y niñas, junto con sus familias.

Organizado por la Subsecretaría de Infancias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, comenzó a funcionar esta semana un nuevo proyecto dedicado especialmente a las infancias.

“Esta idea es parte del nuevo proyecto que se comenzó a realizar a partir de este año llamado Espacios de Crianza Comunitaria, y que incluye una serie de acciones y proyectos dedicados a las infancias”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita.

El equipo de la Subsecretaría de Infancias organizó espacios lúdicos en las plazas de la ciudad, ofreciendo una novedosa opción para que las familias se acerquen y compartan un momento de juego junto a sus hijos. Para ello, las educadoras acompañan distintas actividades como dibujos en conjunto, cantar canciones y compartir una selección de libros.

“Desde nuestra posición, es un desafío cotidiano el de hacer valer la importancia de la infancia por sobre las necesidades imperiosas de los adultos. Por ejemplo tomarse un tiempo para jugar juntos”, señaló el Subsecretario de Infancias Nicolás Escobar.

Próximamente, se organizarán más actividades en distintos puntos de la ciudad, con el fin de llevar el disfrute en familia de los espacios públicos y  un nuevo abanico de posibilidades para los más chicos.