Saloniti recibió a Luciana Ortiz Luna y a su equipo de trabajo

527

Este martes 2 de enero de 2024, el intendente Carlos Saloniti, junto al secretario de Gobierno, Federico Vita; recibieron a la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna. Del encuentro también participaron Martín Giusti (Defensa Civil) y Luis Sánchez.

En el marco de una recorrida que el nuevo equipo de Emergencias y Gestión de Riesgo que lidera la dra. Luciana Ortiz Luna realiza por la región, el intendente Carlos Saloniti, la recibió este martes en el Municipio.

El encuentro sirvió en principio como presentación de los equipos y de los lineamientos que la nueva estructura provincial llevará adelante en la gestión de las emergencias médicas, la gestión del riesgo y la prevención.

Uno de los temas centrales del trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo, tiene que ver con el funcionamiento y la coordinación del SIEN en cada una de las localidades y la implementación del 911 “Central de Emergencias”.

En el caso de San Martín de los Andes, se viene realizando paralelamente un importante trabajo con participación de distintos sectores de la comunidad, instituciones, organizaciones y el propio municipio para la puesta en marcha de la central de emergencias en la localidad.