Los trabajos de remediación tras el temporal continuaron durante todo el fin de semana

182

El sábado, personal de Protección Civil concretó el retiro de piedras que habían caído sobre la Ruta Nacional 40, en el camino Siete Lagos (a 500 metros del cartel del Parque Nacional Lanin). Además, el domingo, junto a las cuadrillas de Guardas Ambientales, se procedió al destape de alcantarillas de la calle Quillén.

Los equipos de Hidráulica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron operativos en el encauce de un arroyo en el sector de Chacra 26.

También se trabajó intensamente en la asistencia de dos familias sobre la calle Pil PIl al fondo, en Chacra 4. Allí, las tareas de remediación del sector fueron realizadas por parte de las cuadrillas de la Delegaciòn del Arenal junto a las de Hidráulica, del ICE del PNL, PC y Bomberos Voluntarios

LA SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS REALIZARÁ OBRAS DE DE CORTO Y LARGO PLAZO EN LA CIUDAD

El intendente Carlos Saloniti se mantuvo en contacto permanente con el Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, y con el Ingeniero Horacio Carvalho, Subsecretario de Recursos Hídricos, área desde la que en los próximos días se enviarán equipos técnicos para trabajar en las obras necesarias en la localidad. Serán de corto y largo plazo, para completar las remediaciones requeridas luego del temporal.

En este sentido, el martes, el ingeniero Rolando González, Director Provincial de Técnica y Fiscalización del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, recorrerá los sectores más afectados por las lluvias para realizar junto a su equipo una verificación total de la zona.