Se presentó el Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve 2023”

597

En la mañana de este miércoles 16 de agosto se presentó oficialmente el Plan de Esquí Municipal 2023 “Aprendiendo en la Nieve”. 

Fue en el Salón Municipal, en un encuentro encabezado por el intendente Carlos Saloniti, que contó además con la participación del secretario de Deportes Fernando Méndez, el gerente el gerente general de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman; el supervisor de educación física del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación, Miguel Arias; directivos/as y referentes de establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad.

“El Plan de Esquí Municipal es una política de estado que trasciende los gobiernos, que promueve la igualdad”, expresó el Jefe Comunal: “Una sociedad sale adelante si cada uno pone su granito de arena y nosotros estamos convencidos que, aún en un contexto tan complejo como el que vivimos, la única forma de salir adelante es con oportunidades para todos”.

Además, Saloniti agregó: “Así como el año pasado pudimos lograr, con mucho esfuerzo y mucho trabajo, el ascenso de los chicos y chicas que en el 2020 cursaban su séptimo grado y que no habían podido formar parte del programa debido a la pandemia, este año pudimos concretar el Plan porque creemos en lo que hacemos”.

Por su parte, el Secretario de Deportes local reiteró la importancia del trabajo conjunto realizado entre el Municipio y la empresa y también manifestó su alegría de poder concretar este anhelado plan.

Por su parte, Agustín Neiman destacó: “La mayor recompensa para nosotros es ver las caras de los chicos al disfrutar de esta actividad”, y concluyó: “Queremos felicitar a todos los que hacen un esfuerzo grande para poder completar este proyecto. Hay mucho trabajo atrás, logística de instructores, equipos… estamos realmente muy felices de que se haga otra vez”.

Miguel Arias, supervisor de educación física del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación, agradeció a todas las partes involucradas en la organización y también manifestó su satisfacción por integrar el Plan: “Es un placer formar parte de este proyecto que es histórico en nuestra ciudad, muy importante y significativo, que incluso es de gran importancia para potenciar el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes, ya que también puede brindarles una herramienta a futuro para competir a nivel local, provincial o internacional, como ya ha ocurrido”.

El Plan de Esquí se extenderá del 22 de agosto hasta al 29 de septiembre en dos turnos, mañana y tarde, gracias al esfuerzo conjunto realizado entre el Municipio y la empresa Nieves del Chapelco, con la participación del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación y la colaboración de Expreso los Andes, rentals, MediSport, entre otras empresas e instituciones. En total, participarán 920 jóvenes de los séptimos grados de la localidad, incluyendo a sus respectivos docentes, el equipo de la Secretaría de Deportes y un profesor designado por parte de la Dirección de Educación Física Provincial.