El Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve” comenzará el próximo martes 22 de agosto

671

Este miércoles 16 de agosto, desde las 9.45 de la mañana, el Salón Municipal será sede del lanzamiento oficial del Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve 2023″, organizado a través de la Secretaría de Deportes del Municipio de San Martín de los Andes, con el acompañamiento del Gobierno Provincial, Nieves del Chapelco S.A., la empresa de transporte Expreso Los Andes y el Distrito Educativo IX. La presentación estará encabezada por el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Deportes Fernando Méndez.

Richard Pacheco, integrante de la Secretaría de Deportes, coordinador del Plan y profesor de educación física, detalló que el Plan, que comenzará el 22 de agosto con estudiantes de la Escuela 313, contará este año con la participación de un total de 920 personas, contemplando a los chicos y chicas de los séptimos grados de establecimientos públicos y privados y sus respectivos/as docentes.

“Es un plan histórico que realmente nos emociona mucho poder concretar porque implica, para muchos de los chicos que participan, conocer el Cerro por primera vez”, expresó Pacheco, quien además destacó la colaboración de Rodrigo Ramírez, también profesor de educación física, quien forma parte del Plan en su instancia organizativa y del secretario Méndez, “que nos permitió focalizarnos en este Plan desde hace ya varios meses, con autonomía y confianza en el trabajo que estamos realizando”.

Además, el funcionario detalló que el trabajo comenzó a finales del mes de abril junto al equipo de Supervisión escolar y directivos de establecimientos educativos. En este sentido señaló que “pudimos corregir algunos detalles logísticos y confirmar la participación de Martín Gómez como profesor designado por parte de la Dirección de Educación Física Provincial, algo muy importante para mejorar las condiciones de organización en cada turno (mañana y tarde), considerando que en cada uno subimos con grupos de entre 60 y 90 jóvenes”.

Como cada año, Pacheco hizo especial hincapié en la importancia de la participación, apoyo y acompañamiento de las empresas Nieves de Chapelco S.A., Expreso los Andes y MediSport para poder desarrollar el Plan de Esquí Municipal Aprendiendo en la Nieve, que en esta oportunidad se extenderá hasta el 29 de septiembre.

Cabe señalar que uno de los rentals de Chapelco, a cargo de Luis Marré, colaborará con equipos, mientras que también se trabaja en el reacondicionamiento de los existentes, para mejorar la experiencia de cada uno de los chicos y chicas que participen de las actividades invernales, entre las que también habrá propuestas alternativas para jóvenes con discapacidad pertenecientes a la Escuela Especial 8.