El programa provincial “Descubrir” tuvo su inauguración oficial en San Martín de los Andes

367

Se trata de una iniciativa del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) que acompaña a emprendedores y emprendedoras que requieran asistencia técnica y financiera para potenciar sus proyectos. 

La capacitación comenzó este miércoles en la Oficina de Empleo de nuestra ciudad, de manera simultánea con las distintas zonas que conforman la Provincia: Norte (Chos Malal), Centro (Zapala) y Confluencia (Neuquén Capital).

Con más de veinte participantes, la propuesta se desarrolla en el marco del Programa “Descubrir”, que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora en la provincia del Neuquén, con el apoyo local de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

Del acto inaugural participaron la responsable de TICs del IADEP, Lorena Robles; el asesor de proyectos Gabriel Fioravanti; el coordinador de la Gerencia de Crédito, Joao Bello y Marcelo Carrizo, a cargo de la subgerencia de Administración Crediticia. También formaron parte del encuentro las distintas zonas de la Provincia que participan del Programa; así como el Director del Instituto, Claudio Garretón, quienes participaron de manera virtual. Por parte del Municipio de nuestra ciudad estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, y la directora general de Producción, Empleo y Economía Social, Iris Paredes.

Recordamos que la iniciativa acompaña a quienes posean un proyecto a desarrollar o en marcha de hasta cinco años de antigüedad, brindándoles acceso a capacitaciones y financiamiento para poder potenciar sus trabajos.