Culminaron 22 talleres en oficios: más de 200 vecinas y vecinos participaron de la entrega de certificados

698

El pasado viernes 4 de noviembre, el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra II fue sede de la entrega de certificados a los más de 200 vecinos y vecinas que participaron de los 22 talleres en oficios que tuvieron lugar en los distintos barrios de la ciudad.

El evento contó con la participación del intendente Carlos Saloniti, la concejal Eliana Rivera, la titular de la Delegación Vega Centro, Irina Allegri y referentes de los cursos dictados, entre ellos Nancy Tripailao y las coordinadoras, Juani Pinilla y Yamila Oronah. En el lugar también se expusieron las producciones creadas en el marco de los talleres, evidenciando los procesos desarrollados en cada uno de los mismos.

Las propuestas, desarrolladas a través de la Coordinación de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, en conjunto con el Municipio, se concretaron en Los Radales, Vega Centro, Vega Maipú, Centro, Cordones del Chapelco, Chacra 32, Villa Paur, Chacra 4 y El Arenal.

Entre las capacitaciones ofrecidas se dictó un taller de “Manualidades en tela”, de “Macramé”, “Cocina Básica”, “Auto maquillaje”, “Panificación”, “Encuadernación y scrapbooking”, “Costura”, “lifting y permanente de pestañas”, “Recepción de hotelería”, “Tejido 2 agujas”, “Telar Mapuche”, “Pedicuría”, “Conservas”, “Trabajo Artesanal en Lana”, “Acompañamiento de adultos mayores”, “Cosmetología”, “Desarrollo de emprendimiento”, “Marketing digital”, “Principios de diseño gráfico” y “Manicuría”.