Continúan los trabajos para mejorar las condiciones de seguridad y conectividad en Siete Lagos

225

Este jueves, en instalaciones de la Cooperativa Telefónica, se desarrolló un encuentro encabezado por la Dirección de Protección Civil de nuestra ciudad, del que participaron el intendente Carlos Saloniti, los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, del ICE, ARSAT, Cotesma, Secretaría de Turismo, Municipio de Villa la Angostura y su equipo de Protección Civil, además de referentes provinciales de PC y Seguridad Ciudadana.

En la reunión, la segunda sobre está temática (luego de un primer encuentro en Villa la Angostura), se continuó analizando la implementación de puntos SOS a lo largo del tramo comprendido entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura, así como la instalación de espacios con conectividad Wifi.

El proyecto contempla una mejora sustancial en la conectividad del sector, así como de la prestación del servicio para visitantes y residentes en un sector de intensa circulación durante todo el año.

A su vez, este trabajo tiene el fin de prevenir situaciones de emergencia y optimizar así las operaciones de búsqueda y rescate que se dan especialmente durante la temporada de verano.