Segmentación Energética: puntos de asistencia para carga de datos en El Arenal y Cordones del Chapelco

974

La Segmentación Energética forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. A través de un registro, se identificará a los hogares que necesiten el subsidio. Deberán inscribirse todos los argentinos/as que quieran mantenerlos.

Además de la opción de inscripción online o con turno, a través de ANSES, en nuestra ciudad podés acercarte a los siguientes puntos para recibir asistencia. La atención se brindará en las fechas correspondientes a cada terminación de DNI (ver imagen adjunta):

  • CORDONES DEL CHAPELCO: en Punto Digital, ubicado en Cerro de la Virgen 1750, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.
  • EL ARENAL: desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Aula de Computación de la Delegación, con asistencia del personal de la Junta Vecinal del barrio.

Actualmente, se están completando planillas de DNIs terminados en 3-4-5. Aquellos con DNI que finalicen en 0-1-2 y que no hayan podido realizar sus formularios en los días correspondientes, podrán acercarse para dejar sus datos, que serán cargados posteriormente.

Recordá que cuando te acerques deberás que contar con esta información y/o documentación:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
     
  • El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
     
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
     
  • Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
     
  • Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Por qué es importante segmentar los subsidios?

El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas.