Dictaron capacitación de “Ergonomía Física” a Educadoras de los CDI municipales

506

Este jueves 21 de julio se llevó adelante una capacitación sobre “Ergonomía Física”, orientada a educadoras que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad.

Dictada por la traumatóloga la Licenciada en Psicología Agustina Toscani, bajo la coordinación de Medicina Laboral y personal de la Dirección de Recursos Humanos, se abordaron los riesgos ergonómicos y las medidas preventivas a tener en cuenta durante el desarrollo de sus tareas.

La ergonomía física en el trabajo se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas del usuario, en tanto que se relacionan con la actividad física, así como con el análisis de los factores ambientales y su influencia sobre el desempeño de los humanos.

Los temas más relevantes que trata la ergonomía física están relacionados con las posturas de trabajo, el sobreesfuerzo, el manejo manual de cargas, los movimientos repetitivos (o micro-traumas repetitivos), las lesiones músculo-tendinosas (LMT) de origen laboral, el diseño de puestos de trabajo, la seguridad y la salud ocupacional.