Jueves 7 de octubre: Jornada de Castración canina en Chacra IV

1767

Este jueves 7 de octubre se desarrollará una nueva Jornada de Castración Canina, en el marco de la Ordenanza 12.054/18 de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”. La misma está orientada a hembras y machos, a partir de los 6 meses. Las mascotas deben contar con 6 horas de ayuno, collar y correa.

Se realizará en la Plaza Ingeniero Juan Carlos Fontanive de Chacra, de 9:00 a 17:00 horas. La recepción de los canes será hasta las 15:30, luego de lo cual el personal se abocará a la concreción de las últimas castraciones.

La atención, como en cada oportunidad, se realizará POR TURNO, el cual deberá solicitarse ESTE MIÉRCOLES 6/10, de 9 a 12 horas, al 429-200.

Cabe mencionar que los propietarios de cada animal deberán:

  • Quedarse en el lugar hasta finalizado el procedimiento
  • Traer una manta para envolver a su mascota en el momento de la recuperación postquirúrgica

Esta Jornada, coordinada a través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de nuestra ciudad, contará con la participación de personal de Zona Sanitaria IV, de la Asociación Protectora de Mascotas SMA y Veterinarias del Área de Bromatología de la Municipalidad de Junín de los Andes.

Se destaca además la colaboración del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle”, así como del personal del Cuerpo de Guardas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

Si bien se trata de una Jornada de Castración gratuita, se aceptará la donación de alimento para el Programa de Zoonosis.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de enfermedades. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

Reiteramos que la tenencia responsable de animales es una obligación, enmarcada en la Ordenanza 12054, que se encuentra vigente en nuestra localidad.