Trabajos de limpieza en distintos puntos del centro de la ciudad

1045

Personal de las Cuadrillas de Limpieza dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron intensamente en el acondicionamiento de distintos sectores de la localidad, en los que se estaban generando microbasurales.

El personal trabajó recolectando restos de poda y residuos voluminosos que habían sido depositados en espacios no habilitados para tal fin en el sector de Costanera y calles Brown, Villlegas y Obeid.

Se recuerda a la comunidad que es FUNDAMENTAL EL COMPROMISO EN LA SEPARACIÓN Y COLOCACIÓN ADECUADA DE CADA RESIDUO EN SU CONTENEDOR RESPECTIVO: los reciclables, en los puntos verdes; y los orgánicos (restos de comida, yerba, o productos manchados por alimentos) en los cestos domiciliarios.

PARA COORDINAR LA RECOLECCIÓN DE RESTOS DE PODA: Llamar al 426295 de 7 a 13.30 (Oficina de Servicios Públicos) para programar recorrido.

 ¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA RECICLAR?

✅ Cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, etc), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos.

✅ También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.

✅ Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

IMPORTANTE: Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

El recorrido del SIRVe se realiza DE LUNES A LUNES por TODOS los PUNTOS VERDES de la ciudad.

⏰ Si vivís en el CENTRO, depositá tus reciclables en los puntos habilitados, ANTES DE LAS 20 HORAS.

⏰ Si vivís en CUALQUIER OTRO BARRIO, depositalos ANTES DE LAS 7 DE LA MAÑANA.

Sacando tus reciclables antes de que pase el camión recolector, evitamos su acumulación, rotura y exposición a las condiciones climáticas.