Avanza la vacunación en nuestra ciudad, con el objetivo de completar a los grupos de mayor riesgo

1459

En la mañana de este miércoles 21 de abril se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

En el mismo se detalló el avance de la campaña de vacunación en la localidad, con el objetivo de completar los grupos de mayor vulnerabilidad frente al COVID-19: Adultos mayores y personas con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años.

En la jornada que tuvo lugar este martes, en el Club Lácar, se aplicaron 500 vacunas de Sinopharm: 400 primeras y 100 segundas dosis. El viernes, por otra parte, se buscará aplicar 700 más.

Zona Sanitaria brindó información sobre la detección, en Neuquén, de la variante Manaos del coronavirus en un paciente de 55 años, oriundo de La Plata, que se encuentra internado en la capital provincial. Sobre esta cepa detallaron que su contagiosidad es mayor, y que las vacunas que están aplicándose localmente tienen poder de acción sobre la misma.

Con respecto a los pacientes internados señalaron que tienen, en promedio, 53 años, y que, pese a que se registran “períodos de internación más extensos”, “bajó el promedio de pacientes graves”.

Del encuentro participaron también el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Director de Seguridad Ciudadana Mauricio Troncoso, concejales de los diferentes bloques, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo, y referentes de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Protección Civil.