Hoy comienza la entrega de la Tarjeta AlimentAR

788

Hoy, miércoles 11 y mañana, jueves 12 de marzo, se procederá a la entrega de la Tarjeta AlimentAR, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Será de 15 a 19 horas en el Salón Municipal, ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas, de acuerdo a lo detallado por el Área de Nutrición dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

¿Quiénes recibirán la tarjeta AlimentAR?

La tarjeta la recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será quien notifique a los titulares de las tarjetas por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Los montos que se acreditarán mensualmente en las tarjetas serán de 4.000 0 6.000 pesos según la madre o padre tenga uno o más hijos. El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional recargará la tarjeta, que no servirá para extraer dinero en efectivo, sino para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.