Hantavirus: Culminó sin complicaciones sanitarias el Aislamiento Respiratorio Selectivo de 15 vecinos que habían mantenido contacto estrecho con el caso

772

Desde el Comité de Epidemiología del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad informaron, mediante un parte de prensa que se reproduce a continuación, que este 10 de marzo, 15 personas culminaron sin complicaciones sanitarias con el proceso de Aislamiento Respiratorio Selectivo (ARS) en el que se encontraban tras haber mantenido contacto estecho con el caso de hantavirus confirmado en San Martín de los Andes:

“Queremos comunicarle a los vecinos de San Martín de los Andes que este 10 de marzo han culminado 15 personas el aislamiento respiratorio selectivo, por haber sido contacto estrecho de una persona afectada por hantavirus.

Estas son las primeras que terminan el proceso de prevención, restando aún 7 vecinos más, los cuales deben cumplir los 45 días correspondientes, lo que será en las próximas jornadas.

Debemos remarcar que todo este proceso ha transcurrido sin complicaciones sanitarias, habiéndose dado las altas correspondientes sin ninguna novedad.

Recordamos que los vecinos que estuvieron en aislamiento respiratorio NO estuvieron enfermos, sino que cumplieron una medida preventiva a fin de evitar el posible contagio entre personas.

Por ello, desde las instituciones que participamos queremos demostrar nuestro agradecimiento a estas familias, que realizaron un gran esfuerzo a favor de salvaguardar la salud de todos nosotros.

También tenemos que tener presente cuál es nuestra responsabilidad como sociedad y ayudarlos a que esta instancia de reinserción sea transcurrida de la forma más normal posible.

Tengamos en cuenta que esta situación puede afectar a cualquiera de nosotros”.