Realizarán tareas de mitigación en la ladera de las 85 Viviendas

882

Se resolvió en una reunión entre profesionales del IPVU, de la Municipalidad y representantes de la cooperativa, luego de una nueva recorrida por el lugar.

Este miércoles, en horas del mediodía, una comitiva de profesionales del ADUS/IPVU encabezada por la Arq. Bárbara Macedo, Directora Técnica del organismo y por el representante en la Región Sur, Guillermo Caruso; acompañados por funcionarios locales y profesionales de distintas áreas del Municipio, recorrieron las 85 viviendas de Chacra 30 donde se presentó una caída de piedras y elaboraron un plan de acción para mitigar los riesgos en el lugar. También participó –nuevamente- la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riegos de nuestra ciudad. 

Los funcionarios dialogaron con los vecinos y elaboraron un plan de acción, luego de analizar la situación y verificar el estado del lugar, tanto donde cayeron las piedras, como desde el lugar del que se desprendieron.

“En primera instancia se va a avanzar en la ampliación del tejido flexible que cubre el talud desde donde cayeron las piedras”, explicó uno de los profesionales de la Secretaría de Planificación.

Por su parte, uno de los Geólogos que también participó del encuentro, señaló que “el problema radica en que la defensa que se había previsto en el lugar, no está funcionando como debería”, haciendo hincapié en que “esta situación se había previsto en la obra”. Además, agregó que “de todas maneras, lo que se acordó es ir realizando estas tareas de mitigación, que tienen como primer paso, la ampliación del tejido para evitar que caigan más piedras”.

Los trabajos en el lugar comenzarán en las próximas horas.