Cultivan vegetales libres de agroquímicos para los Comedores

1262

Se trata del Vivero Municipal en donde, además de cultivar vegetales libres de agroquímicos, también se realiza el intercambio de plantines y entrega de semillas a productores.

El Vivero de Abono Compuesto, funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social. En este espacio, el equipo técnico cultiva vegetales y cultivan plantines, cada uno de ellos con destino a sectores involucrados en la producción y público en general.

Entre las principales acciones que se destacan, está la de entregar los vegetales producidos a los Comedores. Esta semana, se realizó la entrega al Comedor Rhode (calle Cnel. Rhode 320). “Es un trabajo donde se combina el saber técnico y el trabajo comunitario, ya que además de entregar los vegetales libres de agroquímicos a los comedores, también se hace asistencia técnica en relación a los invernaderos”, explicó Maite Sampablo, a cargo de la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Es que, en este espacio, se trabajan en una gran cantidad de actividades productivas, que involucran desde el Banco de Semillas y su intercambio, hasta cursos y asistencia a los productores rurales que trabajan con invernadero. Además, los alimentos no perecederos que se reciben en el Programa Verano en tu Barrio a cambio de plantines, también tiene como destino a los Comedores.

Finalmente, desde el Vivero, se informa que todos los días miércoles de 9 a 14 hs, se realiza atención al público general para reparto gratuito de semillas, como así también, el intercambio de plantines por alimentos no perecederos.