Leve bruma en cielo Sanmartinense corresponde a incendios en Chile y Australia

1754

Así lo confirmó el área de Protección Civil de nuestra ciudad.

El cielo de nuestra ciudad puede verse desde ayer con una leve bruma, que de acuerdo a Protección Civil de nuestra ciudad, corresponde a los incendios de Chile y Australia.

Fabián Vincent, titular del área, señaló que estaba prevista la llegada de humo australiano, tal como había indicado el Servicio Meteorológico Nacional algunos días atrás. El mismo se disminuirá paulatinamente, desplazándose por encima de los 4 mil metros de altura, siguiendo el transporte del flujo de niveles medios y altos.

Por otro lado, también existe un foco de incendio en el vecino país de Chile, en la comuna de Talca, a aproximadamente 900 kilómetros al norte de nuestra ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  el mismo afecta una superficie de 0.3 hectáreas de vegetación y presenta características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona, amenazando a viviendas del sector.

Para esta jornada en San Martín de los Andes se pronostica la continuidad de viento proveniente del norte, con ráfagas suaves de entre 10 y 15 kilómetros por hora, razón por la cual mantendremos la bruma temporalmente, hasta su final disolución.