San Martín de los Andes adherirá a la Ley Micaela: El Ejecutivo enviará el proyecto al Deliberante

3632

Natalia Vita, Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, anticipó que será presentado por el Intendente Carlos Saloniti.

La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, anticipó que el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la “Ley Micaela”.

La presentación será realizada por el Intendente Carlos Saloniti ante el Cuerpo Legislativo, en el marco de una iniciativa de Emilia Otharán, a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos, Identidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

 “Esto tiene que convertirse en una política del Estado Municipal”, expresó Vita: “Es de suma importancia que todos los poderes del Estado estén capacitados en temas de género y violencia contra las mujeres”.

 A su vez, en referencia a la Dirección de Otharán, destacó que la creación de un área específica para estas temáticas “le da una entidad que nunca había existido en el Municipio para poder plasmar estas políticas”.

Sobre la “Ley Micaela”

  • La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
  • El proyecto fue presentado en mayo de 2017 en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de ese año. El Instituto Nacional de las Mujeres es autoridad de aplicación de la Ley.
  • El Instituto Nacional de las Mujeres es autoridad de aplicación de la Ley.